martes, 30 de abril de 2019

El Madrid de Carrère



El Madrid de Carrère”, es el titulo de la conferencia que tuvo lugar el día 29 de abril a las 19:00 horas en La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País; sociedad de carácter benéfico- cultural sin ánimo de lucro fundada por Carlos III, y situada en el emblemático “Madrid de los Austrias” en la famosa Plaza de la Villa,2. Su sede la encontramos en la Torre de los Lujanes desde 1866, uno de los conjuntos arquitectónicos más antiguos de la capital de España.

En la conferencia tuvimos el honor de escuchar a Dña. Carmen Matín Zafra recitar algunos de los poemas mas famosos de nuestro escritor y poeta; “Romance de la princesa muerta; La Capa de la Bohemia; La musa del arroyo…” Además realizamos un paseo por el Madrid Literario de la época a cargo de Dña. Paloma Carrère, Dña Lucía Carrère y Sergio Rivillo Carrère; mostrando de este modo como era ese Madrid de 1900,  hablando de sus callejas y rincones, de sus días y sus noches, de las tertulias y los cafés,… 
Viajando a un Madrid fantasmagórico, quizás poco conocido, lleno de callejuelas iluminadas por la Luna, ciudad misteriosa, llena de historias que fascinó y enamoró a Carrère.