lunes, 7 de septiembre de 2015

IV CERTAMEN LITERARIO EMILIO CARRÈRE



    El pasado día 1 de septiembre tuvo lugar el IV CERTAMEN LITERARIO EMILIO CARRÈRE, la celebración se realizó como en años pasado en el Salón de Actos del Centro Cultural Alfono XII, coincidiendo un año mas con las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario, El Pardo.

Esta cuarta edición de las Jornadas Literarias y del Concurso de Microrrelato,  la organización y dirección del evento han sido realizadas por "La Asociación Cultural Emilio Carrère", tal y como se hizo ya el año pasado tras su fundación.

Lucia Carrère, directora de la Asociación Cultural, fue la encargada de abrir el acto, como en años anteriores. Este año nuestro público ha asistido esta vez al descubrimiento de una de las facetas menos conocidas de Emilio Carrère; "LA ZARZUELA". Si bien es verdad que a nuestro autor le encantaba el teatro, y siempre tuvo esa espinita clavada, pocos sabían que Carrère escribió más de una Zarzuela, que alguna de ellas aún se representa.


Paloma Carrère, volvió a llevarnos un año más a la parte más  sentimental, hablando de Carrère  con esa ternura y cercanía de una nieta. Paloma nos contó como el autor era un hombre de su tiempo, que amaba la cultura, la música y sobretodo La Zarzuela.


Una vez más se quiso homenajear al poeta y escritor de Madrid, La jornada Literaria se cerró con una presentación sobre la Zarzuela que recogía fotos de la época;  se realizó la entrega de premios del concurso de Microrrelato, donde los ganadores leyeron sus relatos al público.

Este año hemos tenido la suerte de ser patrocinados por la Editorial Valdemar. Un año más agradecemos al Distrito Fuencarral-El Pardo su colaboración y apoyo.

Entrega de Premios
I Premio y II Premio